A DISTANCIA

 
Lunes 18 de Enero
 
EDUCACIÓN FÍSICA
 
¡Buenos días a tod@s! Pronto realizaremos el taller de primeros auxilios básicos que os comenté anteriormente. Os dejo unos vídeos de algunas de las principales maniobras que practicaremos. ¡Nos vemos en un par de días! (Si no puedes ver el vídeo desde aquí accede desde el link)
 
POSICIÓN LATERAL DE SEGURIDAD
 
 https://www.youtube.com/watch?v=nUYWcEKeBZQ
 
 
RCP
 
 https://www.youtube.com/watch?v=EWGVc5kzb4Y

 
MANIOBRA DE HEIMLICH
 
 https://www.youtube.com/watch?v=EV8jXEXF2dI
 

 


PELUQUERÍA

Comenzamos la semana con unas actividades que tod@s podéis realizar ya que no necesitareis material específico de taller.
Simplemente rellenar y mandar al correo del ACE.
¡BUEN DÍA!




Lengua

Buenos días a tod@s. Espero que estéis bien. Os dejamos a continuación algunas actividades de Lengua en tres niveles, en este caso sobre los sustantivos y los adjetivos. Para que recordéis os dejamos algo de teoría para que lo leáis y algunos vídeos para que os sea más fácil. El nivel 3 es un poquito más difícil. Mucho ánimo, ¡ya nos queda menos! 


ACTIVIDADES

Jueves 14 de Enero

PELUQUERÍA

Buenas tardes a tod@s. Espero que estéis bien. Hoy os voy a proponer un trabajo que seguro necesitáis con urgencia...manicura básica y maquillado opcional. Para recordar el "paso a paso" os adjunto unas fotos que os ayudarán en la tarea. Por supuesto os la podéis (y debéis..) hacer vosotr@s mism@s.





También me gustaría que fuerais practicando un peinado masculino. Pronto aprenderemos aspectos básicos de la peluquería de caballeros y es bueno que vayáis conociendo
 este tipo de "clientes".

No olvidéis mandar las fotos de vuestros trabajos.




Hola chicos, ¿Cómo va todo?. Aquí os dejamos unas tareas para que hagáis entre guerra de bolas y muñecos de nieve. Ya sabéis que podéis mandarlo al correo del ACE o por Instagram. ¡Mucho ánimo a todos!

Matemáticas

Hoy vamos a trabajar la resolución de problemas. Os recuerdo que lo más importante es leer con atención el enunciado, ver qué datos tengo y pensar qué operación u operaciones debo realizar para averiguar el dato que me falta. Os dejo dos niveles, A y B, el B es un poquito más difícil.


Nivel A:
Nivel B:

Lengua

Para hoy os propongo un repaso de la ortografía que hemos visto durante el primer trimestre, concretamente la acentuación de palabras. En primer lugar y para que lo recordéis os dejo algo de teoría para que lo leáis y un vídeo explicativo para que os sea más fácil.
Después os dejo las actividades por niveles.





ACTIVIDADES



Miércoles 13 de enero

Ciencias Naturales

Buenos días a todxs. A continuación os dejamos unas fichas de Ciencias Naturales sobre el Aparato Respiratorio. Adjuntamos también la teoría que vimos en clase para que podais echarle un vistazo si fuera necesario. Cuando las hagáis, podéis hacer una foto y enviárnosla a nuestro email: acenuevaspalomeras@gmail.com. ¡Ánimo!





EDUCACIÓN FÍSICA

A lo largo del 2º Trimestre practicaremos algunos deportes desconocidos para la mayoría de vosotros. Os dejo unos vídeos que explican las peculiaridades de cada uno de ellos. Son vídeos cortitos que nos ayudarán a entender mejor las características de estos deportes para su posterior práctica. Echadles un vistazo a todos que pronto los probaremos!
(Si no puedes ver el vídeo desde aquí accede desde el link situado debajo)

RUGBY

 
 
ULTIMATE
 
 
JUDO
 

SOFTBALL
 

HOCKEY
 

KINBALL   
 

 

RUGBY:

https://www.youtube.com/watch?v=831zU3dJ4PY

ULTIMATE:

https://www.youtube.com/watch?v=WaVwmdt658Y

JUDO:

https://www.youtube.com/watch?v=YTsB_K0D7ug

SOFTBALL:

https://www.youtube.com/watch?v=PKY10zDRfi4

HOCKEY:

https://www.youtube.com/watch?v=2EWWlCp85PU

KINBALL:

https://www.youtube.com/watch?v=LFWExUbxBkQ

 
Martes 12 de enero
Peluquería

Hola a todxs. Espero que estéis bien. A continuación os pongo algunos ejemplos de trenzas sencillas para que empecéis a coger carrerilla para este trimestre.
Debéis repasar desde la más sencilla a la más complicada, dependiendo de lo que cada unx quiera añadir al trabajo, haréis una foto y me la enviáis  al correo del ACE o por Instagram.

¡El trabajo se puede realizar sobre cualquier familiar con pelo medio/largo o en vuestro propio pelazo!

Si os atrevéis a añadir dificultad, os recomiendo que echéis un vistazo a "Pinterest"...





Buenos días, chicos y chicas. De acuerdo con las instrucciones de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, no habrá clases presenciales hasta el lunes 18 de enero. Mientras tanto, tenéis que ir realizando estas actividades. ¡Ánimos y buen trabajo!

Lunes 11 de Enero

Comenzamos el año con un temporal de frío y nieve. Esperamos que os encontréis todos bien. Tenemos muchas ganas de volver a encontrarnos.
De momento como no podemos volver al ACE os enviamos algunas tareas para realizar en casa. Cuando las hagáis, las podéis hacer una foto y enviárnosla a nuestro email: acenuevaspalomeras@gmail.com.

Matemáticas

Os dejamos unas fichas de cálculo para repasar el primer trimestre



Lengua

Aquí tenéis unas actividades para realizar. Las hemos puesto por niveles, siendo el nivel 1 el más sencillo. ¡Ánimo! Seguro que podéis con los tres niveles.





Jueves 14 de mayo

 

Electricidad
Lee con atención este documento sobre el ahorro de energía.

 Miércoles 13 de mayo

 

Peluquería

Hola a tod@s. Hoy os propongo una actividad muy sencilla sobre decoración de uñas. Debéis practicar los modelos que veis sobre un folio, haciendo un dibujo sencillo de la uña y de como la maquilláis siguiendo el paso a paso y mejor aún sobre vuestras uñas naturales o de algún familiar.

Cuando tengáis el trabajo realizado, le hacéis una foto y la mandáis al correo del ACE o por instagram.

Esta actividad es para reforzar vuestros conocimientos y os servirá para mejorar vuestra calificación final.

Espero que sigáis tod@s bien.




Educación Física



Hoy vamos a aprender un nuevo juego alternativo que es muy útil cuando jugamos a deportes como el Voley y nos parece muy difícil, ya que simplifica mucho este juego. 



En el formulario hay una ficha sobre como es este juego y todas las preguntas del formulario se contestan leyendo esta ficha. Además os he adjuntado un video para podáis ver como se juega con imágenes.

Un saludo.

Jueves 7 de mayo

Ciencias Naturales

Tras haber visto los sistemas respiratorio, digestivo (1ª evaluación), circulatorio y excretor (2ª evaluación); vamos a conocer ahora cómo funciona nuestro cuerpo en cuanto a la ejecución de los movimientos: sistema muscular y esquelético.
Os dejo aquí el enlace de un vídeo donde se explican aquellos aspectos más importantes de nuestro sistema muscular.


Miércoles 6 de mayo

 

Ciencias Sociales

 

Las Comunidades Autónomas y las provincias de España



Escribe el nombre de las Comunidades Autónomas de España siguiendo el orden de la numeración.


Coloca las provincias españolas en el mapa donde corresponda.

Para evaluar las actividades, envía una fotografía de cada una de ellas una vez realizada.

Electricidad

 

5 reglas de oro frente a riesgos eléctricos

 

Lee con atención este documento y realiza las actividades propuestas.


Martes 5 de mayo

EDUCACIÓN FÍSICA 

Mira el video que viene en el siguiente formulario y contesta las preguntas. Son muy fáciles!!! Mucho ánimo.

Un saludo.








LENGUA

Hola chicos, lo primero espero que vaya todo bien, al fin podemos salir a dar un paseo. Hoy os dejo tareas como siempre en 3 niveles. También os dejo unos enlaces con teoría para que os sirva de ayuda y podáis hacerlos más fácilmente.





TEORÍA

Esquema clases de palabras

Prefijos

Sufijos

Palabras compuestas

Familias de palabras

Sinónimos y antónimos

Signos de puntuación

El complemento directo

El complemento indirecto

El complemento circunstancial

El texto argumentativo

Sílabas tónicas y átonas

Tipos de oraciones



Lunes 4 de mayo

MATEMÁTICAS


Buenas chicos, empezamos la semana con unos ejercicios sencillos de mates. Os dejo dos niveles, en el A recordamos las horas del reloj digital, y en el B unas operaciones combinadas con fracciones (recordad buscar el común denominador para sumas y restas).



NIVEL A






NIVEL B






Jueves 30 de abril

CIENCIAS NATURALES

¡Buenas! Hoy vamos a repasar el sistema excretor. Os recuerdo que hemos visto un vídeo explicativo sobre el mismo. Ahora os dejo un enlace donde se resumen los aspectos más importantes sobre este sistema. Además, vuelvo a poneros en enlace del vídeo para volver a consultarlo.


Resumen aparato excretor






Miércoles 29 de abril

EDUCACIÓN FÍSICA 

Mira el video que viene a continuación y contesta las preguntas. 

Esta semana vamos ver un deporte alternativo muy divertido.

Un saludo.





Martes 28 de abril

MATEMÁTICAS



Buenos días chicos, aquí os dejo como siempre dos niveles para trabajar las mates, hoy toca resolución de problemas. A partir de mañana os iré explicando las tareas que debéis realizar cada uno concretamente para recuperar los trimestres pasados y para poder evaluar este tercer trimestre. Un saludo.

NIVEL A

NIVEL B








Viernes, 24 de abril de 2020

PELUQUERÍA

Hola a tod@s, espero que sigáis bien. A continuación os pongo algunas fotos del enlace que os mandé el martes pasado. Ademas he añadido algunos trabajos muy sencillos que podéis realizar en casa, si tenéis posibilidad.

Como actividad os propongo que intentéis averiguar cuál es vuestro tipo de óvalo facial, de ello depende que nos favorezcan más un tipo de peinados que otros. Próximamente hablaremos de las cejas que son un elemento muy importante a tener en cuenta para futuras correcciones.







Miércoles, 22 de abril de 2020

MATEMÁTICAS

Buenas chicos, empezamos a recordar otros contenidos. Os dejo el nivel A con números romanos y un ejercicio para activar un poquito la mente. Y el nivel B con operaciones combinadas de fracciones.

NIVEL A: recordad que las letras van sumando de mayor a menor, si un número lleva delante otro más pequeño se resta, y solo podemos poner la misma letra tres veces consecutivas.



NIVEL B: recordad que para hacer operaciones de sumas y restas hemos de buscar primero el denominador común, para multiplicar se multiplica numerador por numerador y denominador por denominador, y para dividir se multiplica en cruz (numerador por denominador y denominador por numerador).


ELECTRICIDAD

Martes, 21 de abril de 2020

PELUQUERÍA

Buenos días a todos. Éste enlace os permitirá ver algunas técnicas de corte masculino con máquina y tijera. 
https://www.facebook.com/1737133788/posts/10207066329333447/?sfnsn=scwspmo&extid=rX4NYfgScnft8OdN
Si tenéis posibilidad, descargad en vuestro móvil la aplicación "Pinterest", os mandaré algunos trabajos sencillos para realizar en casa. 


LENGUA 

Hola chicos, ¿cómo vais?. Hoy os voy a proponer unas actividades interactivas online. Así que esta vez nos olvidamos del papel y el boli, podéis pinchar en los enlaces de vuestro nivel (los de nivel 3 estaría bien que hicieseis también las del nivel 2) y aprenderéis jugando. ¡Espero que os guste!











Lunes, 20 de abril de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA 

Buenas chic@s. 

Esta semana plantearemos un video y un formulario de preguntas sobre cosas que no se pueden hacer en baloncesto. Es muy sencillo, igual que el de la semana pasada. Lo importante es que veáis bien el video, las veces que sean necesarias, y contestéis tranquilos a las preguntas. En las preguntas solo hay una respuesta verdadera.

También podéis hacer todavía el cuestionario de la semana pasada, ya que como lo subí al final de la semana no habéis tenido mucho tiempo para hacerlo.


¡¡¡Un saludo chic@s y mucho ánimo!!!

https://forms.gle/EVShC2zX1iYDCJDa6





Viernes, 17 de abril de 2020

MATEMÁTICAS

¡Buenos días! Como siempre, os dejo dos niveles de actividades, hoy trabajamos la resolución de problemas. Recordad leer los enunciados con atención para comprender qué operaciones debo realizar para averiguar la incógnita a partir de los datos que ya tengo.

NIVEL A

NIVEL B






EDUCACIÓN FÍSICA 
Buenos días!! Para la vuelta de estas vacaciones tan raras os propongo que veáis este pequeño video sobre las reglas básicas de uno de los deportes que hemos trabajado, y después que rellenéis un pequeño formulario de preguntas sobre el vídeo, muy sencillas, en las que tenéis que marcar la respuesta correcta. Ánimo!! Un saludo a tod@s.








PELUQUERÍA
Hola a tod@s. Me parece interesante que a partir de ahora y como futuros profesionales de Peluquería, empecéis a pensar muy seriamente en los riesgos laborales a los que nos vamos a tener que enfrentar a partir del COVID-19. Simplemente echad un vistazo a estas fichas y me decís si creéis que las medidas que se adoptan en ellas siguen siendo adecuadas a la situación actual o si añadiríais algo para realizar el trabajo de forma más segura.
Espero que sigáis todos bien !Os he echado mucho de menos¡




Jueves 16 de abril

Electricidad

Fuentes de energía

Miércoles 15 de abril

MATEMÁTICAS

¡Buenas chicos! Volvemos a la carga después de este respiro. Espero que estéis todos bien, seguro que pronto va mejorando la situación.
Hoy haremos un repaso general de cálculo y el próximo día ya vamos complicando un poco las tareas. Recordad que debéis ir enviando las actividades resueltas a través de cualquiera de las vías que os hemos facilitado. Como siempre, os dejo dos niveles. Un saludo, vamos a por el tercer trimestre con todo el ánimo posible.

NIVEL A

NIVEL B






Martes 14 de abril

LENGUA

Después del descanso de Semana Santa volvemos a la tarea, os sigo poniendo actividades a través del Blog a la espera de que termine este confinamiento y volvamos a vernos en el ACE.

Para el comienzo de esta semana os voy a proponer ejercicios de Comprensión Lectora. Ya sabéis que tenéis que mandarnos las actividades realizadas a través de nuestro correo electrónico.

Como siempre os lo pongo por niveles.

Un abrazo y a seguir bien.







Jueves 2 de abril

Tutoría

Para aprovechar el tiempo que tenemos ejercitando nuestra mente con estas actividades lúdicas.

Electricidad


Miércoles 1 de abril

Educación Física 

Si te aburres estas vacaciones puedes jugar en casa a La Escalera #yomequedoencasa de Educación Física.

Ánimo, y buenas vacaciones!!!

                                                                    Peluquería

Hola a tod@s, espero que os encontréis  lo mejor posible dentro de las circunstancias que estamos viviendo. Os envió un vídeo de como aplicaros la base del maquillaje.  
Subir fotitos al instagram para que os podamos ver. Un saludo para tod@s.😉

Matemáticas


Hola chicos, espero que llevéis el confinamiento lo mejor posible y que pronto podamos vernos. De momento seguimos comunicándonos por aquí y las demás vías que ya conocéis.

Hoy os dejo unos problemas de mates para trabajar la resolución. Recordad que empezamos por leer el enunciado con atención para comprender qué datos tenemos, cuál o cuáles tengo que averiguar y qué operación u operaciones he de realizar para resolverlo. 

Nivel A

Nivel B



Lunes 30 de marzo

Lengua

Buenos días, ya nos queda menos para que acabe todo esto y nos volvamos a ver por el ACE, mientras tanto seguimos trabajando a través del Blog.

Os dejo unas fichas de lengua para que vayáis trabajando durante la semana. Como siempre os las dejo por niveles. También os dejo enlaces a explicaciones y teoría para ayudaros a realizar las fichas en caso que os sea necesario. ¡¡¡Vamos con ello!!!


ACTIVIDADES



TEORÍA




PELUQUERÍA

Buenos días a tod@!! Mucho animo en estos días y pensar que hoy ya nos queda un día menos...
Os propongo que visualicéis el vídeo y me envíes por instagram los trabajos que vais  realizando.
Un saludo y Feliz dia.😉



 
Educación Fisica


Buenos días!! Que tal lleváis los días en casa??? Yo supongo que os estaréis deseando que termine ya ésto para poder salir de casa.

Os propongo que echéis un vistazo al siguiente video y que os grabéis realizando los ejercicios que son muy simples. A quien lo realice y lo envíe al correo electrónico de su perfil, os contestaré yo también con un video mío realizando las actividades.

Un saludo





 





Viernes, 27 de marzo



 Buenos días, chicos: para cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente, estos días que estamos en casa, tenemos que ponernos a  Bailar. Os dejamos una serie de vídeos con los que no podréis parar de moveros en el salón de casa. 



Ciencias Naturales


¡Buenas! Hoy vamos a ver algo de Natu chicos. Os recuerdo que hemos trabajado el sistema digestivo, el sistema respiratorio y el sistema circulatorio, así que siguiendo el índice de principio de curso, vamos a conocer algo más sobre el SISTEMA EXCRETOR. 
Aquí os dejo el enlace de un vídeo que lo explica genial, espero que os guste.


Matemáticas

Buenos días chicos, hoy os dejo un par de fichas para seguir trabajando el cálculo. Como siempre hay dos niveles, el primero es para repasar las divisiones más sencillas (os pongo un enlace para que consultéis el procedimiento si necesitamos recordarlo) y el otro para trabajar las operaciones combinadas con números enteros (aquí recordad que lo más importante es el orden de las operaciones). 

NIVEL A



NIVEL B



Lengua

¿Qué tal chicos, cómo lleváis el confinamiento? Espero que os estéis divirtiendo pero también trabajando.
Para esta semana os propongo trabajar la ortografía, concretamente la acentuación de palabras. En primer lugar os dejo algo de teoría para que lo leáis y un vídeo explicativo para que os sea más fácil.
Después, como siempre os dejo las actividades por niveles para hacer esta semana. Un saludo.




ACTIVIDADES





Lunes 23 de marzo

Electricidad

Cuaderno de prácticas de taller


Educación Física

Hoy os dejo un nuevo vídeo, esta vez sobre la Condición Física. Podemos aprender viéndolo qué Capacidades componen la Condición Física, ver como podemos saber cual es nuestra Condición Física y comprobar lo importante que es en nuestra vida diaria.





En estos días tan difíciles para todos, podemos aprovechar para disfrutar de nuestra profesión. He elegido este vídeo para que veáis con que limpieza y precisión trabajan .
Espero que os guste
#yomequedoencasa




Viernes 20 de marzo

Matemáticas

Hoy vamos a trabajar la resolución de problemas. Os recuerdo que lo más importante es leer con atención el enunciado, ver qué datos tengo y pensar qué operación u operaciones debo realizar para averiguar el dato que me falta. Os dejo dos niveles, A y B, el B es un poquito más difícil.

Nivel A:
Nivel B:





Jueves 19 de marzo

Electricidad

 

Peluquería 

Esmaltado decoración uñas



Miércoles 18 de marzo

MATEMÁTICAS. Seguimos con el repaso de las operaciones de cálculo. Hoy nos tocan multiplicaciones por números de una y dos cifras, recordad que siempre comenzamos de derecha a izquierda y dejad el hueco de la derecha al multiplicar el segundo número para que la suma final sea correcta.
También os dejo esta otra ficha de operaciones combinadas para continuar practicando el segundo nivel. Recordad aquí que lo importante es el orden en el que realizamos las operaciones: corchetes, paréntesis, multiplicaciones y divisiones, sumas y restas.





LENGUA. Hoy os propongo un poquito de lectura. Así que os dejo unas actividades de comprensión lectora para que las hagáis. Están por niveles de dificultad, el 1 es el más fácil y el 3 el más difícil. Pinchad en los  enlaces.







Área de PeluqueríaRealización de manicura

Os subo este vídeo que seguro que os resulta de interés y lo podéis practicar en casa.😀

Una vez visualizado responder a estas preguntas

¿ Que es lo primero que tenemos que realizar antes de comenzar una manicura?
¿Que función tiene la cutícula?
¿Para que se usa la lima en forma de cubo?
¿Explica el orden de maquillado de uñas?

Lunes,16 de marzo
Realizar las actividades del mapa interactivo

https://mapasinteractivos.didactalia.net/comunidad/mapasflashinteractivos/recurso/comunidades-autonomas-de-espaa/9f69dbbf-8dda-4403-b8e1-47d77887b7a6



Realizar la ficha de Matemáticas 1

Vamos a recordar las cositas que hemos estado trabajando en clase, empezamos por cálculos sencillos de sumas y restas.

Aquí os dejo el enlace de un par de vídeos para refrescar el proceso y poder hacer la ficha.
- Sumas con llevadas: https://www.youtube.com/watch?v=FM-Dksjlox0
- Restas con llevadas: https://www.youtube.com/watch?v=C077iFMUvx0

Realizar ficha de Matemáticas 2

Vamos a recordar las cositas que hemos estado trabajando en clase, empezamos por cálculos sencillos de operaciones combinadas.



Educación Física.

Observa buenos hábitos para la Actividad Física. 

Mira este video para aprender a calentar y a distinguir todas las partes del calentamiento.